Expofinca 2018: 5 días, 25.132 personas.

Tras cinco días de feria, Expofinca 2018 se consolida como el escenario por excelencia para el encuentro del campo con la ciudad. Un total de 25.132 personas asistieron a la Feria que se realizó entre el 4 y el 8 de abril en Plaza Mayor. 

Para Sofía Aristizábal, gerente de Comunicaciones Efectivas, la Feria cumple el gran objetivo de acercar el campo y la ciudad. “Tenemos una feria que integra todos los sectores, así buscamos hacer pedagogía, queremos visibilizar a los empresarios del campo para que los ciudadanos entiendan que alrededor del campo también hay industria e innovación”.

Además de ser un espacio para el entretenimiento familiar, Expofinca es también un escenario para la formación académica en temáticas referentes al agro. Los asistentes tuvieron a su disposición cerca de 200 conferencias, charlas, conversatorios y exhibiciones en las que pudieron aprender de temas como el cultivo de aguacate, la producción de la leche, la agricultura urbana, la equinoterapia, la etología, entre otros. 

También un lugar para conocer diferentes propuestas que dinamizan el campo a partir de la agricultura social. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, resalta que “en Expofinca apoyamos a 80 emprendedores de los cinco corregimientos de Medellín con el objetivo de que mostraran sus productos. El 70% de nuestro territorio es campo, tenemos que cuidarlo y generar oportunidades para los emprendedores del agro. Es necesario darle importancia al campesino. Expofinca es un evento que sirve para eso, para que los medellinenses entiendan la importancia que tiene el campo para la ciudad”.

Juan Santiago Elejalde Escobar, gerente general de Plaza Mayor, agradeció a todos los que participaron en la Feria, patrocinadores, expositores, aliados y los más de 25 mil 100 visitantes. “Sin duda Expofinca fue una gran oportunidad para que las familias de nuestra ciudad se encontraran con el campo, fue un escenario para recordar la importancia del sector agropecuario en el desarrollo económico y social de nuestro país y al mismo tiempo una oferta de entretenimiento única para revivir las tradiciones antioqueñas”, destacó el gerente.   

Así mismo resaltó especialmente el apoyo de la Alcaldía de Medellín, RCN Radio, El Colombiano, el Área Metropolitana, Telemedellín, Teleantioquia, Televid, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Universitaria Lasallista, el Criadero Lusitania, el Criadero Santa Lucía, el Criadero San Esteban, La Maestranza, la Escuela de Equitación los Andes, Agropecuaria La Magnolia, Asocolflores, Asocaba, Asdesilla, Ganadería La Clara, Ganadería El Monte, Ganadería La Brasilia y Ganadería La Chapolera, organizaciones que se vincularon e hicieron posible cinco días de un encuentro del campo con la ciudad que se repetirá del 15 al 24 de marzo de 2019.