Así vivimos Sweet Fair 2017

Cuatro días de feria, más de ocho mil asistentes y un espectacular show a cargo del pastelero más importante a nivel internacional, Buddy Valastro el “Cake Boss”, cierra la feria más dulce de América Latina en Medellín: Sweet Fair 2017.

Durante el show de cierre, Buddy sorprendió con su carisma y destreza, he hizo entrega del pastel de Medellín al alcalde de la ciudad; una réplica a escala de los lugares más emblemáticos como el Edificio Coltejer, Caja de Madera (Plaza Mayor), el Parque Botero, Metro de Medellín, entre otros. 

De igual forma, el día sábado se realizó un recorrido por diferentes emprendimientos de la ciudad (Me Late Chocolate, Estela de Amor y Como Pez en el Agua). Un espacio preparado para que el “Cake Boss” conociera, asesorara y disfrutara de estas ideas innovadoras alrededor de la pastelería, repostería, chocolatería y el cake design. Asimismo, 20 emprendedores se formaron en la Academia Sweet fair; la cual, durante los cuatro días de feria, estuvo abierta para aprender junto a los grandes exponentes del sector provenientes de México, Brasil y Colombia.

Para esta edición, también se desarrollaron otras actividades de formación para niños a través de Pasteleritos (un espacio pensado para que los más pequeños muestren lo mejor de su talento) y una amplia zona comercial con productos e insumos. Dicho espacio, se convirtió en una excelente plataforma para que los empresarios pudiesen hacer negocios y darse a conocer al público en general. 

De otro lado, uno de los equipos en representación de Colombia fue el ganador del Concurso Internacional Sweet Fair Cake Design 2017. Ellos, fueron los creadores de la mula “Elenita”, un pastel inspirado en la tradición silletera de Antioquia.

 Sweet Fair fue realizada gracias al trabajo mancomunado entre Don Jacobo –Postres y Ponqués- y Plaza Mayor; y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Medellín Convention & Visitors Bureau, Estra, Haceb, El Colombiano, AAK, Huevos Kikes, Rich's, Azucar Manuelita y Manzana Postobón.