Colombiatex 2018 abrió sus puertas

Hoy, en nuestro recinto, abrimos las puertas a la trigésima edición de Colombiatex de las Américas. Serán tres días, del 23 al 25 de enero, dedicados a dinamizar los negocios de la industria textil-confección en la región. 

La apertura oficial tuvo lugar en la mañana de hoy y fue liderada por Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda. Asimismo, contó con la participación del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, y el viceministro de desarrollo empresarial, Daniel Arango Ángel.

En dicho acto, el presidente de Inexmoda resaltó los logros obtenidos durante estos treinta años de la feria como fruto de la misión de la organización en conectar el conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda. De igual forma, hizo hincapié en revisar los retos que afronta el sector en la actualidad e invitó a mirar la incertidumbre como una oportunidad e invertir en el conocimiento.

Por su parte, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó algunas de las cifras que genera el sector textil en la ciudad como los cerca de 75.600 puestos de trabajo. “Por eso desde la Alcaldía tenemos iniciativas como la Escuela de Liderazgo, para fortalecer la escuela pública, el liderazgo y la capacitación", expresó.

De igual forma, exaltó la misión de Colombiatex como uno de los espacios más importantes de la ciudad en el año, lo que ratifica a Medellín como capital de la industria textil.

Colombiatex se destaca por su muestra comercial de 12.000 metros cuadrados y diferentes novedades, entre ellas, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB (con ingreso gratito), Brasil como país invitado y el Mercado Gráfico. Colombiatex 2018 se hace realidad gracias al apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia, UPB, Telemedellin y TigoUne.

Para más información:
colombiatex.inexmoda.org.co