Liderazgo Turístico 2017

El pasado miércoles 27 de septiembre, Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones recibió el Premio Liderazgo Turístico 2017 por su aporte al crecimiento sostenible de la industria turística de la ciudad. Este reconocimiento hizo parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, realizada por la Alcaldía de Medellín y el Bureau de Medellín, y que contó con el evento académico “El turismo sostenible, una herramienta para el desarrollo”, como acto central.

El encuentro, desarrollado en las instalaciones del Área Metropolitana, contó con la participación de diversas organizaciones como Terra Biohotel (Medellín), Hotel El Cantil (Nuquí), Ecodestinos y Travolution. Estas empresas tuvieron la misión de describir cómo el turismo sostenible debe comprenderse desde una relación directa con la comunidad y cómo emprenderlo desde tres ejes: ambiental, económico y sociocultural.

Al finalizar el acto, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, también hizo reconocimiento a la gestión de otras entidades como el Museo de Antioquia y Parque Arví.