Somos sede de la tecnología sin zanja

Medellín es el primer destino latinoamericano de habla hispana que alberga el Congreso Mundial de Tecnología Sin Zanja, evento que recibirá a más de 60 expertos provenientes de 19 países como Alemania, Hong Kong, Austria, Polonia y Singapur. La ciudad fue elegida como sede por la Sociedad Internacional de Tecnología sin zanja –ISTT, en inglés- por ser pionera en la región en el uso de esta técnica de construcción subterránea ampliamente utilizada en el mundo gracias a sus beneficios sociales, económicos, ambientales y de movilidad vial.

La ciudad actualmente emplea este tipo de tecnología en varios proyectos liderados por las Empresas Públicas de Medellín (EPM), dentro de los cuales se resalta Centro Parrilla, con el que la empresa renueva redes de alcantarillado y acueducto en el centro de la ciudad.

Paralelo al congreso se llevará a cabo la Exhibición International No-Dig 2017, en la que participarán 67 expositores de 14 países, entre los cuales estarán compañías que ofrecerán sus productos y servicios de tecnología sin zanja, consultores, contratistas y empresas de servicios públicos.

El evento que se realizará del 25 al 27 de septiembre en nuestro recinto, fue captado para la ciudad en estrategia conjunta de la Alcaldía de Medellín y El Bureau, y cuenta con el apoyo de Procolombia y EPM.

 

Más información:
nodigcolombia.com