Cumbre Mundial de Ciudades 2019

Cumbre Mundial de Ciudades 2019

Del 10 al 12 de julio se realizará en Plaza Mayor Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, la Cumbre Mundial de Ciudades, más conocida por su nombre en inglés: World Cities Summit, una plataforma única para líderes gubernamentales y expertos, que busca abordar los desafíos de las ciudades, compartir soluciones urbanas integrales y forjar nuevas asociaciones.

¿Quién organiza la Cumbre Mundial de Ciudades?
Esta versión 2019 es organizada en conjunto por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur, la Alcaldía de Medellín y la Agencia de cooperación e inversión de Medellín y el área metropolitana, ACI Medellín.

¿Qué es el foro de alcaldes?
El foro de alcaldes es el evento central de la Cumbre Mundial de Ciudades, y es una red de pares que permite a los alcaldes y líderes de organizaciones internacionales, intercambiar experiencias en el desarrollo de soluciones urbanas integrales.

¿Cuál es el tema central del Foro de alcaldes?
La temática del Foro de alcaldes es Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente. La confianza como eje del desarrollo urbano, social, económico y ambiental, es el tema central para la planificación y gestión de las ciudades, con el objetivo de garantizar una economía dinámica e inclusiva, un ambiente sano y sostenible, y una realidad resiliente que permita crear el mejor entorno para el desarrollo humano.

¿Qué es el Simposio de Jóvenes líderes?
Otro evento importante en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades es el Simposio de Jóvenes Líderes, que reúne participantes de 50 países parar discutir la temática central del evento, desde la perspectiva de la innovación y las buenas prácticas de gobernanza.

El ingreso al evento es solo para gobernantes y representates de las ciudades invitadas.

Sigue este evento en:

Fecha

10 julio 2019 - 12 julio 2019

Hora

8:00 am - 5:30 pm

Precio

N/A

Lugar

Convenciones

Próximos eventos

Los comentarios están cerrados

Español