Expoartesano 2018

Expoartesano 2018

Expoartesano es el escenario para acercarse a la cultura, la tradición y la gastronomía de diferentes territorios del país. Para conocer el por qué de cada artesanía e indagar sobre esa conexión de hilos centenarios reflejados en las artesanías y la memoria de sus protagonistas. Esta feria es un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de estos hombres y mujeres que guardan en sus manos el ADN creativo de los colombianos.

Expoartesano es un movimiento cultural que está orientado a fomentar y ampliar la circulación y cualificación de la oferta artesanal nacional, buscando ofrecer a visitantes una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal del país con el fin de propiciar buenos negocios y oportunidades de expansión para dicho sector.

Expoartesano es la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país. Reúne a artesanos de todos los rincones del territorio convirtiéndose en un movimiento cultural que fomenta la cualificación de la oferta artesanal e, igualmente, busca ampliar la circulación del trabajo que cada uno de los artesanos realiza en sus territorios.

Horarios:
El horario general de la feria será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y de taquilla hasta las 7:00 p.m. Sin embargo, el día viernes 29 de junio, las puertas se abrirán a partir de la 5:00 p.m.

PROPÓSITO

Expoartesano busca conservar la memoria cultural de nuestro país a partir del trabajo de los artesanos de diferentes regiones.

AUDIENCIA

Este evento está dirigido a personas de diferentes condiciones sociales que reconocen el valor de las artesanías y la memoria cultural del país.

EXPERIENCIA

Además de una gran muestra comercial, el evento contará con un escenario para que los visitantes se encuentren con los saberes artesanales y demostraciones de oficio que les permitirán acercarse a las técnicas y saberes que hacen parte de nuestra tradición.

Conoce la distribución en nuestra feria

  • Pabellón Blanco: la memoria: artesanía étnica, con la participación de más de 20 etnias del país.
  • Pabellón Amarillo: testimonio y evolución: artesanía tradicional, mesa, decoración, infantiles e instrumentos.
  • Pabellón Azul: lugares de vida: joyería, bisutería y accesorios de moda.
  • Pabellón Verde: fogones y sabores: bocado típico y cocina tradicional.

Sigue este evento en:

Fecha

29 junio 2018 - 08 julio 2018

Hora

10:00 am - 8:00 pm

Precio

$20.000 (General, un día), $39.000 (Pasaporte).

Lugar

Pabellón Blanco, Pabellón Amarillo, Pabellón Azul, Pabellón Verde y Hall Exposiciones.
Categoría

Organizador

Artesanías de Colombia y Plaza Mayor
Teléfono
2617200
Email
expoartesano@artesaniasdecolombia.com.co
Web
http://www.expoartesano.com.co

Próximos eventos

Los comentarios están cerrados

Español