Saltar al contenido principal
Logo de Plaza Mayor MedellínLogo de Plaza Mayor MedellínLogo de Plaza Mayor MedellínLogo de Plaza Mayor Medellín
MENUMENU
  • Nuestros espacios
        • Salones de reuniones
        • Salones de convenciones
        • Pabellones de exposiciones
        • Locales comerciales
        • Restaurantes
        • Zona Viva
        • Espacios en alquiler
  • Nuestros servicios
        • Servicios complementarios ↓
          • Alimentos y bebidas
          • Mobiliario y ayudas audiovisuales
          • Zona Franca Transitoria
          • Servicios adicionales
        • Reglamento de eventos
        • Cómo llegar
          • Recorrido virtual
        • Portafolio de servicios
  • Soy visitante
        • Cómo llegar
        • Parqueaderos
        • Sobre Medellín
        • Restaurantes
        • Locales comerciales
  • Proveedores
        • Manual de contratación
        • Quiero ser un proveedor
        • Procesos de contratación
        • Plan de compras
  • Acerca de Plaza Mayor
        • Líneas de negocio ↓
          • Eventos Sector Gobierno
          • Recintos y Servicios Complementarios
          • Eventos Propios
        • Planeación Estratégica
          • Sostenibilidad
          • Política de calidad
        • Membresías y Certificaciones
        • Trabaje con nosotros
        • Aliados estratégicos de Plaza Mayor ↓
          • Gobernación de Antioquía
          • Alcaldía de Medellín
          • Bureau de Medellín
          • ACI
          • Procolombia
          • Ruta N
          • Medellín Travel
        • Organigrama
        • Historia
        • Gobierno Corporativo
        • Transparencia y acceso a la información pública
        • Preguntas frecuentes
        • PQRSF 
          • Registro de PQRSF
          • Consulta tú PQRSF
        • Protección de datos personales
        • Términos y condiciones
  • Contáctenos
Expocasa no se realizará en 2018
22 mayo, 2018
Más de 38 mil personas disfrutaron durante este puente festivo, del festival de amigos y sabores, Maridaje
22 mayo, 2018

Plaza Mayor cierra este año con la realización de más de 490 eventos para la ciudad y la asistencia de alrededor de 1 millón y medio de visitantes

22 mayo, 2018
  • En el 2017 Plaza Mayor registró un aumento del 3% en el total de la ocupación de las áreas del recinto de convenciones y exposiciones, comparado con el 2016.
  • Así mismo, cierra el año 2017, con un incremento del 3% en la realización de eventos y del 10% de visitantes al recinto en comparación con el 2016.

Medellín, 27 de diciembre de 2017. Plaza Mayor, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, cierra el año con la realización de 496 eventos, entre ellos de gran formato como Colombiamoda y Colombiatex, ComicCon Colombia, Expofitness y Expoagrofuturo y otros importantes como La Feria de las 2 Ruedas, Expocar, Vape South América y de talla internacional, el WOBI Onleadership, eventos que hicieron posible la asistencia al recinto durante el 2017, de más de 800 mil personas registradas y alrededor de otras 700 mil, para un total de un millón y medio de visitantes aproximadamente.

Después de dos años de recuperación financiera y de trabajar por la sostenibilidad administrativa del centro de convenciones y exposiciones, Plaza Mayor evidencia un crecimiento en la realización de eventos a través de todas sus líneas de negocio, en el caso de los eventos propios, como Expocasa, Expoartesano, Maridaje, entre otros, pasó de realizar 6 eventos propios en 2016 a 16 en 2017, lo que significó un incremento de asistentes y visitantes a estos eventos del 44%, pasando de 70 mil a más 125 mil.

En el caso de la operación de eventos para el sector público, se tuvo un incremento en la contratación de un 32% con respecto al 2016, pasando de 34 contratos a 45 en 2017, por un valor de más de 70 mil millones de pesos. Los eventos públicos más destacados fueron: la visita del Papa a Medellín que contó con la asistencia de más de un millón de personas, así mismo la Feria de las Flores con más de 200 mil asistentes, la Fiesta del Libro y la Cultura con más de 100 mil asistentes, el festival Buen Comienzo, Altavoz, entre otros.

Adicionalmente, Plaza Mayor recibió CONCEPTO FAVORABLE por parte de la Contraloría General de Medellín a la gestión financiera y administrativa de la entidad en 2016, cuyos resultados fueron socializados a finales del primer semestre de este año. Así mismo, Plaza Mayor continua con la recuperación de los indicadores financieros, a noviembre de 2017 se consolida un crecimiento en ventas superior al  30% y un beneficio bruto por más de $3.000 millones.

En cuanto a mantenimiento e infraestructura del recinto, Plaza Mayor invirtió un total de $3.917.000.000 para la creación de 844 nuevos metros cuadrados de espacios, nuevos salones de conferencias y reuniones, más bodegas de mobiliario, salas de operadores, nuevo local comercial y la transformación de espacios existentes, para una mejor operación como la adecuación de la entrada principal del Pabellón Blanco para el ingreso de estructuras de gran tamaño, el cerramiento del Pabellón Verde, para la seguridad interna, el cambio de la iluminación a LED en el Gran Salón, para
generar ahorro de energía y mayor luminosidad y la renovación de espacios como sala VIP, recepción, oficinas administrativas, sala de prensa, centro de negocios y conferencias A+B.

Juan Santiago Elejalde Escobar, manifestó que “El 2017 fue un excelente año para Plaza Mayor, aumentamos los indicadores de ocupación, realizamos más y mejores eventos, recibimos miles de visitantes nacionales e internacionales, crecimos nuestros clientes del sector público y logramos invertir recursos importantes en el mejoramiento de la infraestructura del recinto. Todo esto ha sido el resultado de un trabajo comprometido y juicioso de todo el equipo y sin duda articulados con las entidades que proyectan la ciudad al mundo y promueven la atracción de inversión extrajera y la innovación, como lo son el Bureau, la ACI y Ruta N, en concordancia con la política de desarrollo económico de la Alcaldía de Medellín.

2018 será el año para enfocar todos nuestros esfuerzos en 4 grandes objetivos:
rentabilidad del negocio, orientación al mercado, cultura de la excelencia y buen gobierno”, enfatizó Elejalde Escobar.

Plaza Mayor se prepara para iniciar el año 2018 con importantes eventos internacionales como Colombiatex y Expofitness, nacionales como Expoinmobiliaria y Expocamacol, eventos propios como Expocasa, Expofinca, Expoartesano, entre otros. También será anfitrión de eventos de talla mundial como Smart City Business Congress y el 5° Congreso Iberoamericano de producto turístico INCUBATOUR.

¡Los esperamos a todos, Plaza Mayor es su casa!

Contacto para prensa:
Pilar Navarrete Rivera
Directora de Comunicaciones
Tel: 261 73 55. Celular: 3218894771
[email protected]

Compartir
0

Los comentarios están cerrados

 

 

logo

Contacto

Plaza Mayor Medellín
Convenciones y Exposiciones
NIT: 890909297-2
Código Postal: 050015
Teléfono: (604) 261 72 00
Línea Nacional: 01 8000 424 100
Medellín: Calle 41 N° 55-80
Bogotá: Calle 72 #9-55 Oficina 1102,
Edificio Santiago de Chile
E-mail: [email protected]
Reportar actividades y conductas contrarias a la Ley por parte de Plaza Mayor y/o sus proveedores, escribir a: [email protected]
Todos los derechos reservados

Información de interés

Procesos
de contratación

Transparencia y acceso a
la información pública

Trabaje con nosotros

Protección de datos personales

Términos y condiciones

Registro de PQRSF

Consulta tú PQRSF

Mapa del sitio


Cotiza tu evento
Tour 360°

Aliados

Logo Procolombia
Logo ACI
Logo Bureau Medellín
Logo Ruta N
Logo Medellín Travel
Logo Alcaldía de Medellín
Copyright © 2024 Plaza Mayor Todos los derechos reservados
  • No se encontraron traducciones para esta página