
Más de 1.200 asistentes disfrutaron de la novena versión del Seminario Internacional de Derecho Procesal en Plaza Mayor
16 October, 2023
Llega a Plaza Mayor la segunda edición de Drone Summit: una industria de alto vuelo
31 October, 2023- Xpecta reunió durante tres días la industria del entretenimiento, la gastronomía y el turismo en Medellín.
- 25.580 metros cuadrados fueron utilizados para llevar a cabo esta primera edición que atrajo a más de 30 mil asistentes.
- Las experiencias disruptivas como Dinner in the sky, hicieron parte de una oferta que hoy le deja a la ciudad una derrama económica por más de $6 millones de dólares.
Más de 30 mil asistentes disfrutaron de Xpecta, la feria de los 5 sentidos que se tomó durante tres días los Pabellones Blanco, Azul, Verde, Rojo y Amarillo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, llevando la mejor muestra del entretenimiento, la gastronomía y el turismo. En esta primera edición, el evento le generó a la ciudad una derrama económica por más de 6 millones de dólares dinamizando y fortaleciendo las oportunidades de desarrollo para la ciudad y el país.
El evento que le deja hoy a la ciudad el título de ´la capital de la tecnología y el entretenimiento en América Latina´, contó con la participación de 350 stands de exhibición, 3.000 expositores y más de 5.000 citas de negocios; además, de una oferta experiencial, como la de Dinner in the Sky, en la que 21 comensales disfrutaron de tres momentos gastronómicos a 30 metros de altura, en un restaurante que les ofrecía menú gourmet y bebidas de la mejor calidad.
“Este fin de semana vivimos en nuestros recintos, una oferta que reunió tecnología, gastronomía, turismo y entretenimiento en un solo lugar. Esta feria permitió tener lo mejor de los barrios hoy catalogados como los más cool del mundo, como Provenza y Laureles, y de los destinos más apetecidos como Guatapé, aquí en nuestros pabellones. Este evento es una muestra de la diversidad que fortalece el sector del turismo en Medellín. Las experiencias disruptivas son la muestra de las iniciativas que se están tomando la ciudad, y que nos ponen en los ojos del mundo”, comenta Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente General de Plaza Mayor.
Durante la historia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, es la primera vez que se cuenta con una oferta aérea gastronómica para los visitantes, lo que hace de este ya un hito importante para la entidad y la ciudad.
Además de la oferta de destacados restaurantes de la ciudad, Xpecta contó con espectáculos en vivo con artistas como Pasabordo, Yaga y Mackie y DJ’S de gran reconocimiento. También, trajo los avances de la tecnología con pantallas led, hologramas, luces y un robot bartender.
Gracias a la gran acogida que tuvo esta primera versión, se espera que, en 2024, se lleve a cabo del 22 al 24 de noviembre un segundo encuentro con nuevos espacios de lo mejor del entretenimiento de la ciudad.
Información para prensa:
Paula Andrea Blandón / Celular: +57 3112279665

