- La Academia Sweet Fair transfirió conocimiento a más de 980 personas entre aficionados y expertos, que se congregaron en el recinto durante 4 días en una gran cocina en tiempo real.
- Actividades como el Mercadillo de Dulces y Postres, las demostraciones en vivo, los niños pasteleritos y el Concurso Internacional de Cake Design, enamoraron a los asistentes que ya esperan la feria para el próximo año.
Medellín, 1 de octubre de 2018. 4 días de experiencias dulces se vivieron en Plaza Mayor con la feria Sweet Fair, la más dulce de América Latina, que cerró anoche con la premiación del Concurso Internacional de Cake Design, a la que asistieron alrededor de mil personas, y que presenciaron las increíbles creaciones de los 12 equipos participantes, 3 de ellos internacionales provenientes de Perú, Ecuador y Venezuela, quienes inspirados en la estrategia Medellín Ciudad de Artistas, con su ingenio y técnica, sorprendieron no solo a los asistentes, sino también al jurado calificador, que después de evaluar durante más de 2 horas aspectos como técnica, manipulación de alimentos, impacto visual, armonía y trabajo en equipo, anunciaron el gran ganador, Tortas Retortas Gretel de la ciudad de Bogotá.
Fueron 5 los escenarios que pudieron disfrutar los más de 7.300 asistentes a la segunda versión de este evento, que se consolidó cómo el evento más dulce de América Latina, con la participación de una delegación de Perú con 3 stands, y la presencia de expertos de países como Italia, Ecuador, México, España, Brasil, entre otros. El Mercadillo de Postres y Dulces, contó con la exhibición de 61 empresas de productos de todos los mundos del dulce como la pastelería, la repostería, la panadería, la chocolatería, la heladería y el cake design, de los cuales 21 son emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Espacios como Sweet Fair impulsan a los emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín, estas vitrinas de comercialización directa permiten generar más contactos y evidenciar el talento de nuestra gente, los 61 emprendedores están felices de poder haber participado en este importante evento de ciudad.” señaló María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
En la muestra comercial, hicieron presencia 26 marcas de insumos, equipos, herramientas y servicios para la industria, incluyendo la presencia de marcas internacionales como: AAK, KitchenAid, Rich’s, Hershey’s, Satin Ice y el apoyo a la participación de las fundaciones World Vision que trabaja por la niñez y Corazón de Cristal por los niños con piel de cristal y piel de pescado.
La gran novedad de esta segunda versión, fue la Academia Sweet Fair, en la que durante los 4 días, se formaron 987 alumnos, entre los que se encontraban 40 emprendedores apoyados por la Alcaldía de Medellín, gracias a la participación de 25 expertos nacionales e internacionales que hicieron parte de los salones distribuidos por los distintos mundos del universo dulce. Así mismo, la feria contó con más de 20 horas de programación permanente en la tarima central, logrando realizar 30 demostraciones en vivo gratuitas para los visitantes.
Los pequeños pasteleros tuvieron un espacio especial para ellos, Pasteleritos fue el escenario en el que más de 275 niños entre 1 y 12 años, hicieron sus propias creaciones artísticas que inspirados por “Samuel Pastelerito”, un niño que con tan solo 7 años, se robó todas las miradas de los asistentes, expertos y aficionados, por su técnica, carisma y ternura.
“Esta feria no solo nos deja un sabor muy dulce a la ciudad, sino que también nos confirma que vale la pena la creación de espacios como estos que dinamizan la economía y apoyan el emprendimiento y las ideas innovadoras, que unidos llegamos más lejos, porque fue un trabajo en equipo de la mano de Don Jacobo, nuestro socio, la industria alrededor del dulce, los expertos, aficionados y todas aquellas familias que nos visitaron, esto nos alienta a seguir trabajando en el posicionamiento de ferias y eventos de impacto nacional e internacional.” Enfatizó Juliana Cardona Quiros, Gerente General de Plaza Mayor
Por su parte, Jacobo Álvarez, agradeció a Medellín y destacó a Plaza Mayor como el recinto de ferias por excelencia para este tipo de eventos de talla internacional. “Medellín está en los ojos del universo del dulce y se consolida con esta feria, cómo la ciudad más dulce de América Latina”. Afirmó Don Jacobo, reconocido pastelero colombiano.