De otro lado, también se destacó la recuperación de los indicadores financieros; los cuales, a noviembre de 2017, consolidan un crecimiento en ventas superior al 30% y recuperación del Ebitda por más de $3.000 millones. Asimismo, se presentó un crecimiento en la realización total de eventos en el recinto: 482 eventos en 2016, a 496 en el 2017. Resaltando eventos de gran formato como: Comic Con Colombia, Expofitness y Expoagrofuturo y otros importantes como: La Feria de las 2 Ruedas, Expocar, Vape South América y cerramos con el WOBI.
Frente a la Línea de negocios de eventos propios (es decir, eventos organizados por Plaza Mayor a través de alianzas estratégica), se lograron realizar 16, 12 más que en 2016. Lo que significó un incremento de asistentes y visitantes a estos eventos del 44%, pasando de 70 mil a más 125 mil.
En cuanto a nuestra Línea de negocios del sector gobierno, hubo un incremento de la contratación en un 32% con respecto al 2016, pasando de 34 contratos a 45 en 2017 por un valor de $70.412.819 equivalente al 18% más. Eventos públicos de la visita del Papa, Feria de las Flores, Fiesta del Libro y la Cultura, Buen Comienzo, Altavoz y eventos del Ministerio del Interior, fueron los más representativos bajo esta línea.
Estos resultados se suman a la gran apuesta de la Alcaldía de Medellín a través de la Subsecretaria de Turismo, como la Red de Turismo Responsable, el primer producto turístico religioso del país, el Centro de la ciudad como oferta turística, la ruta de Turismo Comunitario, la capacitación a 350 taxistas en atención al visitante y el manejo del inglés, entre otros.