Boletines de prensa Archive | Plaza Mayor Medellín
  • Plaza Mayor recibió la actualización en el sello “Check In Certificado” y en la certificación de “Operaciones Bioseguras”.
  • Clientes y visitantes disfrutarán de grandes eventos con altos estándares de bioseguridad.

Plaza Mayor recibió por parte del Icontec –Instituto Colombiano de Normas Técnicas-  y luego de revisar la continuidad en el cumplimiento de todos los protocolos, la actualización en la certificación de bioseguridad a través del Sello de Calidad “Check In Certificado” el cual acredita a la entidad como operador de congresos, ferias y convenciones y la certificación de “Operaciones Bioseguras” .

“La reactivación de los eventos masivos en Medellín viene acompañada de una excelente noticia, el Icontec nos oficializó la actualización nuestros sellos de bioseguridad, es un excelente noticia porque podremos seguir apuntándole a la reactivación de los eventos en condiciones de bioseguridad para nuestros visitantes, clientes y empleados”, afirmó el gerente General de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Para la actualización de la certificación, el Icontec revisa de manera profunda aspectos que tienen que ver  con las condiciones locativas, limpieza y desinfección;  medidas de prevención y de emergencia  y control de aforo, de acuerdo con el artículo 4 de la Resolución 777 de 2021, la cual establece nuevas medidas.

Ambas certificaciones, estarán inicialmente vigentes hasta el 17 de diciembre de 2022, confirmando el compromiso con clientes y visitantes en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, garantizando la aplicación del conjunto de medidas necesarias para mitigar, controlar, evitar la propagación y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

“Esta actualización en nuestra Certificación como Recinto Bioseguro es un voto de confianza para los eventos que venimos realizando y para la agenda programada de este segundo semestre, iniciando con la edición especial de Colombiamoda y Colombiatex desde este 27 de julio. Todo se traduce en más seguridad y en más confianza para todos quienes trabajamos alrededor de la industria de los eventos en Medellín y Antioquia” afirmó Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Además, Plaza Mayor cuenta con tecnología para la bioseguridad, la cual trabaja bajo un modelo de inteligencia artificial que permite la detección de temperatura, rostros, el uso adecuado del tapabocas y control de aforos. Estas medidas estarán acompañadas de personal logístico capacitado para el manejo de dicha tecnología y de la aplicación de protocolos bioseguros para la realización de eventos.

La actualización en los sellos otorgados por el Icontec promueve una reactivación segura para la economía de la ciudad – región, dinamizando nuevamente la industria de eventos y reuniones que se vio tan afectada por la pandemia. Además envía un mensaje de optimismo, seguridad y tranquilidad a todos los que disfrutan de eventos memorables.

 

Información para prensa:

Liliana Agudelo Escobar

[email protected]

Celular 310 3616184

26 July, 2021

Icontec otorga a Plaza Mayor la actualización de sus Sellos de Bioseguridad

27 March, 2021

Asamblea Ordinaria de Accionistas 2021

9 March, 2021

Plaza Mayor obtiene certificado como Recinto Bioseguro

22 October, 2020

Expoartesano la Memoria, una conexión con nuestra esencia

27 July, 2020

Maridaje y la Semana Digital de la Moda se unen para fortalecer el sector eventos en la ciudad

17 July, 2020

Trafic Latinoamérica 2020 se celebrará del 1 al 3 de diciembre de 2020

6 July, 2020

Con más de 600 asistentes y 30 ponentes nacionales e internacionales, Plaza Mayor culminó exitosamente el Foro Justicia Digital: Un imperativo actual

30 June, 2020

Ministra de Justicia Margarita Cabello será ponente en foro virtual de Plaza Mayor

La meta era de $6.574 millones y se llegó a $12.610 millones, un cumplimiento del 192% y una mejora del 92% respecto a 2018.
English