Boletines de prensa Archive | Plaza Mayor Medellín
  • La Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia y Plaza Mayor Medellín se unen para llevar a cabo el evento Antioquia OPEN Talks el cual se desarrollará como foro académico central de la feria Expofinca 2021.
  • Este evento académico multidisciplinario, será en formato tipo TED completamente gratuito y se desarrolla este 4 de octubre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en los salones 5 y 6 de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones.

EXPOFINCA 2021 llega este año en un formato híbrido con un componente académico que tiene como objetivo entregar a nuestro visitantes conocimiento que ayude a potenciar la producción agropecuaria como un elemento fundamental para la reactivación del sector en el país.

Este es un evento académico multidisciplinario, pensado en el poder de las grandes ideas para cambiar actitudes, vidas y, por último, con la capacidad de transformar el mundo. Las ponencias girarán en torno a los siguientes ejes temáticos: construcción de un futuro sostenible – cambio climático y crecimiento verde.

Las ponencias se desarrollarán en forma presencial y la asistencia del público será mixta (Presencial-Virtual), bajo un formato de charlas inspiracionales, con una duración de máximo 20 minutos, además el evento contará con ponentes muy importantes de diferentes sectores económicos, quienes darán su visión desde cada uno de los sectores que representan, es decir, del sector público, empresa priva y academia.

Es importante tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes y que este fenómeno está alterando las economías nacionales y modificando hábitos de vida. El mundo entero presencia como los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos naturales son cada vez más extremos, esperándose que esto tienda a empeorar una vez se inicie la plena reactivación económica post pandemia.

Al respecto Víctor Zapata gerente General de Plaza Mayor expresa: “Es innegable que en la actualidad son necesarias acciones concretas para mitigar los impactos generados por el cambio climático, es por eso que desde Plaza Mayor la implementación de las políticas de sostenibilidad son de gran importancia, así como la generación de estos espacios educativos para sensibilizar y generar consciencia. Este evento reúne el esfuerzo de todo un proceso educativo y formativo que busca convocar a todos los sectores sociales para crear alternativas de solución enfocadas en la preservación de la vida en el planeta.”

Este evento contará con la participación de ponentes como: Alejandro Echeverri Restrepo, Co – fundador y Director de Urban, de la Universidad Eafit; José Guillermo ¨Memo Anjel ¨Escritor Colombiano de la Universidad Pontificia Bolivariana; Rodolfo Correa Vargas, Secretario de Agricultura, Departamento de Antioquia; Claudia Patria Restrepo Montoya, Rectora de la Universidad Eafit; y Jhon Jairo Arboleda, Rector de la Universidad de Antioquia.

Cabe anotar que, según datos del Banco Mundial, en la actualidad la Agricultura es responsable de entre el 19% y el 29% del total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  Es por eso que los temas del congreso girarán en torno al cambio de actitudes y vidas con el propósito de transformar el mundo en un lugar más sostenible donde podamos coexistir pacíficamente todas las especies que ocupamos el planeta.

 

Información para prensa:

Gesenia Úsuga

[email protected]

Celular: +57 3044901701

Español