Boletines de prensa Archive | Página 2 de 7 | Plaza Mayor Medellín
  • El lanzamiento de esta apuesta se realizará el viernes 12 de junio a las 11:00 am por medio de la plataforma Zoom.
  •  Esta iniciativa se realizará gracias a la alianza entre Plaza Mayor, el Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo.

 

Maridaje “Amigos y Sabores” es el festival gastronómico más importante de la región de Antioquia. Por eso y respondiendo a los limitantes que hoy tenemos, debido a la contingencia por el COVID 19, desde Plaza Mayor, en compañía del Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo, queremos implementar una experiencia híbrida y virtual como una forma de estar
presentes en la vida de los amantes de la gastronomía.

Este viernes 12 de junio a las 11:00 am haremos el lanzamiento virtual de “Maridaje Digital” por medio de la plataforma Zoom. Esta idea, que nace como respuesta a la necesidad del sector gastronómico de la ciudad y Antioquia, busca convertirse en un canal que permita a los restaurantes activar su comercio y acompañarlos en los procesos de reapertura al público.

Esta iniciativa estará activa desde el 1 de Junio hasta el 31 de diciembre del presente año con varias actividades que se irán desarrollando a lo largo de este tiempo. La primera de ellas es Maridaje en Casa “domicilio y take out”, que se refiere al servicio para llevar y está dirigida a incentivar el consumo en los restaurantes por medio de pedidos en línea; este es el principal eje de Maridaje en Casa y la primera fase se realizará entre el 13 junio y el 31 de julio del presente año.

Por medios de la página Web de Maridaje se podrán visibilizar los restaurantes que hagan parte de la estrategia. El costo de vinculación para los restaurantes en esta primera fase es de $200.000 para Afiliados al Tour Gastronómico y de $250.000 para no afiliados.

La dinámica será la siguiente: los restaurantes podrán ofertar platos individuales, uno por valor de $20.000 y otro por valor de $30.000; en la página web los visitantes encontrarán toda la información relacionada con el plato ofertado y el contacto para el domicilio o el take out.

Otra de las actividades es Encuentros Maridaje, una serie de charlas, conversatorios, lanzamientos de productos y servicios, los días miércoles (cada 15 días) a las 4:00 p. m. y que irán transmitidos a través de la plataforma Zoom. El próximo encuentro se realizará el junio 17 con la temática “domicilios y take out”, donde invitaremos restaurantes internacionales para que nos cuenten su experiencia de adaptación y algunos casos transformación a este tipo de servicios.

“Esta es una apuesta desde lo experiencial y lo familiar, para que los amantes de la buena comida, y sobre todo del sector, puedan encontrar nuevas formas de ingresos a sus negocios. Por eso nuestras iniciativas siempre estarán enmarcadas en el desarrollo económico y sostenible de los sectores más importantes de nuestra ciudad”, explicó Víctor Zapata, Gerente General Plaza
Mayor.

Cabe mencionar que Maridaje también hará parte de la moda, por ello se vincula con una novedosa propuesta para integrar los más exquisitos sabores en Colombiamoda, en la semana digital de la moda, una alianza que promete llevar una experiencia diferente a los amantes de la moda y la buena mesa.

Actividades virtuales y presenciales que enmarcarán esta apuesta

Ingrediente Central Maridaje: cuando se permitan reuniones de más de 50 personas, se tiene pensado realizar cenas a cuatro manos con chef reconocidos de la ciudad. Estas experiencias podrán hacerse en Plaza Mayor o en los restaurantes. También se tiene previsto que se puedan realizar de manera virtual, permitiendo que las personas en la comodidad de su hogar, reciban un plato cocinado por los chefs invitados con su respectivo maridaje, y a través de una plataforma, el chef compartirá la experiencia de preparación de ese plato.

Maridaje Clandestino: www.maridaje.com.co será un canal para promover estas cenas clandestinas virtuales, lo que quiere decir que los asistentes no sabrán qué plato van a probar, sino hasta el momento que llega la cena, que se realizará en los restaurantes donde los chefs las realizan. Además en este sitio Web se encontrarán ofertas periódicas de bebidas, productos y
servicios de distribuidores e importadores de empresas del sector Gastronómico.

Tu Chef en Casa: invitar a chefs reconocidos de la ciudad (que tengan o no restaurante) para que a través de la página Web de Maridaje promocionen cenas en casa (y/o virtuales), para reunirse con amigos o familiares.

Tu Parche Maridaje en Casa: promocionar reuniones en las casas, donde Maridaje lleva a casa los platos y bebidas que quieras compartir con amigos y familiares.

Tu Parche Maridaje: en los restaurantes se reservan mesas exclusivas para los clientes, previamente inscritos a través de Maridaje, para cuando sea la reapertura del sector puedan vivir nuevamente la experiencia Maridaje.

Maridaje hace parte de los Eventos Propios que realiza Plaza Mayor y esta será una nueva etapa para seguirlo consolidando como el evento gastronómico más importante de la región y como la excusa perfecta para encontrase con la familia y los amigos.

Información para prensa:

Verónica Múnera Ramírez

Celular: 3218894771

[email protected]

 

 

12 junio, 2020

Maridaje en Casa, la nueva apuesta del sector gastronómico para llegar a la familia

La meta era de $6.574 millones y se llegó a $12.610 millones, un cumplimiento del 192% y una mejora del 92% respecto a 2018.
27 marzo, 2020

Histórico Ebitda de Plaza Mayor en 2019

La meta era de $6.574 millones y se llegó a $12.610 millones, un cumplimiento del 192% y una mejora del 92% respecto a 2018.
27 febrero, 2020

Sin utensilios desechables, Plaza Mayor se une al reto de trabajar por una Ecociudad

La medida, que suspende el uso de vasos desechables, pitillos y utensilios de icopor en nuestras oficinas administrativas, se articula con el plan de desarrollo Medellín Futuro.
20 diciembre, 2019

Plaza Mayor proyecta cerrar este 2019 con un EBITDA de $8.331 millones de pesos

La obra, que iniciaron desde el 15 de agosto y se estima que esté finalizada en enero de 2020, tendrá un costo de $10.582 millones y se da gracias a una capitalización de la Alcaldía de Medellín
19 diciembre, 2019

El Centro Administrativo e Internacional de Medellín y Parques del Río fueron certificados como destino turístico sostenible

La obra, que iniciaron desde el 15 de agosto y se estima que esté finalizada en enero de 2020, tendrá un costo de $10.582 millones y se da gracias a una capitalización de la Alcaldía de Medellín
10 diciembre, 2019

Bazar de Marcas dinamiza el comercio a final de año

La obra, que iniciaron desde el 15 de agosto y se estima que esté finalizada en enero de 2020, tendrá un costo de $10.582 millones y se da gracias a una capitalización de la Alcaldía de Medellín
18 noviembre, 2019

Plaza Mayor presenta su Plan Maestro que se convertirá en la hoja de ruta para la próxima década

La obra, que iniciaron desde el 15 de agosto y se estima que esté finalizada en enero de 2020, tendrá un costo de $10.582 millones y se da gracias a una capitalización de la Alcaldía de Medellín
22 octubre, 2019

Plaza Mayor recibe reconocimiento por aportar significativamente a la internacionalización de la ciudad

La obra, que iniciaron desde el 15 de agosto y se estima que esté finalizada en enero de 2020, tendrá un costo de $10.582 millones y se da gracias a una capitalización de la Alcaldía de Medellín
Español