- 523 visitantes asistieron a esta versión impulsado la reactivación positiva del sector gastronómico.
- Maridaje dejó un balance positivo generando 1.200 empleos entre directos e indirectos.
La reactivación económica sigue avanzando con la realización de una de las ferias más memorables y representativas del año, Maridaje 2021 “El Placer de Encontrarnos”. La feria cumplió con su objetivo principal de entregar a los amantes de la buena mesa una experiencia inolvidable alrededor de la buena mesa y sus opciones para maridar.
Esta versión que buscó contribuir a la reactivación económica del sector de la gastronomía, se realizó gracias al esfuerzo y la unión del Tour Gastronómico (en nombre de 190 restaurantes representados en más de 1.000 establecimientos), Santiago Puerta Logística y Mercadeo, Plaza Mayor Medellín y Be Marketing, y se llevó a cabo del 9 al 12 de diciembre.
El balance de la feria superó las expectativas; con ventas por más de $1.300 millones de pesos, las cuales estaban proyectadas en $1.200 millones dejando un 108% de cumplimiento. Otro aspecto importante fueron los visitantes esperados, superando la meta de 20.000 y logrando una asistencia de 26.523 personas para un cumplimiento del 132%. Otro resultado importante fue la generación de empleo que dejó como resultado 1.200 entre directos e indirectos, cerrando así el evento con la participación de 35 restaurantes y 85 expositores.
“Nos llena de satisfacción esta versión de Maridaje donde los visitantes encontraron una amplia oferta gastronómica para combinar un sin número de opciones, además se fomentó el conocimiento gastronómico en espacios donde se compartieron experiencias y saberes en torno al vino, el café, el chocolate y la preparación de recetas. Los comensales disfrutaron de espacios académicos donde accedieron al conocimiento a través de conferencias, catas y clases de cocina a cargo de chef invitados.” Comentó Juan Carlos Jaramillo Hernández, director del Tour Gastronómico.
El gerente General de Plaza Mayor Víctor Hugo Zapata Madrigal resalta todos los aspectos positivos del regreso presencial de Maridaje 2021 “Estamos felices, porque los resultados nos demostraron la esperanza, la resiliencia y la alegría de volver a encontrarnos en una de las ferias más queridas por todos. Maridaje reafirma la contribución que estamos haciendo por la reactivación de la economía. Generar empleo, propiciar el reencuentro entre amigos, contribuir a la recuperación económica del sector de la gastronomía, sin duda, fue una de las experiencias memorables de este 2021. Los esperamos a todos en Maridaje 2022.”
Esta versión estuvo pensada para generar una experiencia sensorial, donde todos los asistentes disfrutaron del conocimiento y la música, por eso nuestros recintos estuvieron adecuados para que esta feria fuera memorable. Así durante los 4 días de feria, los espacios de Plaza Mayor proporcionaron los mejores ambientes temáticos donde se desarrollaron actividades como:
Festival gastronómico: oferta de los mejores 35 restaurantes de la región
Plaza Maridaje: un espacio para la gran oferta de emprendedores que quieren promover sus productos.
Salón de Sabores de Antioquia: los asistentes pudieron disfrutar de la más amplia oferta de café y cacao y los derivados lácteos con cerca de 100 empresarios con las mejores actividades especializadas del sector.
“La apuesta artística fue otro de los grandes atractivos del festival y para este regreso tan esperado, tuvimos presentaciones en vivo durante los 4 días de importantes artistas y agrupaciones de la ciudad, garantizamos un espectáculo donde se mezcló lo mejor de la cocina nacional e internacional con el talento que estuvo presente. Los artistas que hicieron parte de este evento fueron: Los cantores de Chipuco, El Combo de Las Estrellas, y 4 artistas de Yo Me Llamo: Jessy Uribe, Ana Gabriel, Cristian Nodal y Darío Gómez, con los cuales se generó la experiencia más maravillosa al volver a encontrarnos.” Manifestó Santiago Puerta, director Santiago Puerta Logística y Mercadeo.
Agradecemos el esfuerzo de todos los organizadores y aliados que hicieron de esta versión un momento memorable: Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el SENA, también agradecemos a los patrocinadores de esta versión: la Fábrica de Licores de Antioquia, Dislicores, Davivienda, Cristar, Challenger, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Postobón y Central Cervecera.
Información para prensa:
Gesenia Úsuga/ Celular: 3044901701