El 2019 fue un año bastante positivo para la compañía en términos de cifras y buenas noticias, pues hoy en día Plaza Mayor se consolida como una empresa rentable y sostenible en el tiempo, a continuación socializamos los hitos más representativos:
- Pasamos de un EBITDA de $3.450 millones de pesos en 2016 a una proyección de cierre de $8.866 millones de pesos en 2019, lo que consolida a Plaza Mayor como una empresa sostenible en el tiempo.
- Iniciamos con un valor de ingresos de $23.330 millones de pesos en 2016, y cerramos este 2019 con una proyección de $37.012 millones de pesos.
- En 2019 se realizaron en nuestro recinto más 800 eventos entre propios, privados y del sector Gobierno.
- Los eventos propios fueron: Expofinca, Corre mi tierra, Expoartesano, Trafic, Sweet Fair, Lego Serious Play, Maridaje y Bazar de marcas; encuentros donde recibimos 188.544 visitantes, dejaron unas expectativas de negocios de $10.879 millones de pesos y se generaron 11.508 empleos.
- Durante los últimos 4 años (2016-2019) Plaza Mayor ha operado a nivel nacional 10.486 eventos.
- Contamos con el sello I-REC, que garantiza que la energía es producida en una de las plantas limpias de EPM.
- Presentamos “EL PLAN + MÁS 2019-2029 Eventos con Futuro”, el Plan Maestro que se convertiría en la hoja de ruta a seguir durante los próximo 10 años.
- Somos miembros ICCA, la principal asociación de la industria de las reuniones a nivel mundial.
- Somos miembros de AFIDA, la asociación que agremia la industria de exhibiciones a nivel Iberoamérica que nos ha funcionado para la divulgación de información corporativa y de eventos propios.
- Nos afiliamos a AIFEC, asociación que busca agremiar la industria de los eventos nacionales, donde se ha podido identificar factores relevantes y los principales retos de la industria.